lunes, 5 de agosto de 2013

Pan Húngaro





Ingredientes:

Pan de 500 gr
1 cebolla
400 gr queso rallado
1 bote de mayonesa


Preparación:

¿A quién no le gusta una fondue? A mi me encantan las de queso, pero siempre me había encontrado con el problema que no tenía el recipiente para cocinarlo. Pero, ¿y si cocinamos en un recipiente que a la vez se pueda comer? Vamos allá.





Nuestro recipiente será el pan, por lo que en primer lugar debemos vaciarlo para que tome forma de olla. ¡Atención!, vaciadlo con cuidado, para así no hacer agujeros e intentando además que la miga no quede muy desmigada, ya que luego la usaremos.

Por otro lado en un bol mezclamos la cebolla muy picada, la mayonesa y el queso hasta formar una pasta.


Con esta pasta rellenamos el pan, un poco menos del borde del mismo, y lo depositamos en la bandeja del horno.

Troceamos la miga que teníamos previamente reservada en partes más o menos iguales y la disponemos también sobre la bandeja.

Con el horno precalentado introducimos el pan húngaro a 180-200º el tiempo suficiente para que se gratine el queso, cuidando que no se quemen los bordes. Los trozos de miga también debemos controlarlos, volteándolos cuando empiecen a tomar color para que se doren por todos los lados.

Y finalmente, objetivo conseguido, una fondue para chuparse los dedos. Mojad con los trozos de miga tostados y aprovechad que todo se come, ¡hasta el recipiente!.