lunes, 22 de abril de 2013

Salsa de Pistachos. Volovanes

Ingredientes:

2 puñados de pistachos
1 brick pequeño de nata
1 poco de leche
1 cucharada de miel negra
1 cebolleta
1 diente de ajo
Pimienta
Sal
Aceite
Mantequilla
Pechuga de pollo
6 Volovanes



Preparación:

Es la primera vez que la hago, y el resultado final fue más que aceptable. Tenía unos cuantos pistachos, unos volovanes y me puse manos a la obra. Como en muchas salsas, para añadir un toque de sabor, añado una cebolleta, junto con un ajo y... mejor lo detallo.

Rehogamos con una cucharada de mantequilla y otra de aceite la cebolleta junto con el ajo picado.



Cuando esté pocha añadimos los pistachos pelados y dejamos que se doren 1 o 2 minutos, más tiempo puede hacer que no cojan un buen sabor al tostarse demasiado.


Añadimos la nata y un poco de leche. Con la leche se consigue dismunuir el nivel de densidad, es una salsa que tiende a cuajarse mucho. Aderezamos con una cucharada de sal y una pizca de pimienta.


Cuando hierva la nata, lo trituramos todo. Después añadir la miel negra, una o dos cucharadas de postre.


Con esto ya tenemos la salsa de pistacho finalizada.

Probamos para rectificar de sal y si hiciera falta se puede añadir un poco más de leche.


Por otro lado, pasamos unas pechugas de pollo a la plancha, las cortamos en dados y los sumamos a la mezcla, que aún estará al fuego en la sartén. Dejamos que se mezclen unos 4 minutos removiendo de vez en cuando, a fuego medio.
Rellenamos los volovanes, les añadimos un poco de queso por encima y terminamos en el horno, precalentado, durante 5-6 minutos a 150º y un par de minutos al grill.

Trucos y/o consejos:

  • Si añadís leche tenéis que dejar un poco más de tiempo para que ligue junto con la salsa.
  • El ingrediente principal es la salsa de pistachos, el pollo y los volovanes ha sido una forma de presentarla. Podéis probar con verduras (cocinadas o crudas), con otras carnes, en ensaladas...