lunes, 4 de marzo de 2013

Tarta de galletas

Ingredientes:

Galletas
Leche
Nata
Licor
Chocolate de cobertura
Mermelada (fresa o melocotón)
Mantequilla
Natillas



Preparación:

Un postre fácil de elaborar en el que podéis pedir colaboración a los más pequeños de la casa para ir introduciéndolos en el mundo de la cocina. Seguramente fue mi primer postre como "cocinero". Recuerdo un grupo de niños mojando galletas en leche sin orden ninguno y los mayores intentando arreglar nuestro desaguisado, ¡que buenos tiempos aquellos!.

Para su elaboración podéis usar galletas cuadradas o redondas, sin extras de azúcar, canela o chocolate, es decir, las galletas de toda la vida.

Las mojamos en leche, a la que podemos añadir un poco de licor dulce (ron, licor 43, licor de caramelo, cointreau...), y formamos un primera capa en una bandeja que previamente habremos engrasado con un poco de mantequilla para que no se peguen.

A continuación el proceso se hace mecánico, vamos añadiendo capas, una de relleno y otra de galleta, dándole la altura que deseemos. Con 6 capas de galletas es suficiente.


Yo empecé con una de mermelada y mantequilla, galletas, otra de chocolate fundido (al baño maría o en el microondas), galletas, una de natillas, galletas, mermelada, galletas y finalizaremos con una de chocolate de cobertura fundido en nata (1/2 tableta para un brick de nata).
Esperamos que se enfríe y tendremos preparada un tarta sencilla, rica y económica.

Al César lo que es del César, y no podía dejar de agradecer a nuestra amiga Vero por enviarnos la receta que aquí os he redactado, ¡gracias por seguirnos!


Trucos y/o consejos:

  • No dejéis mucho tiempo las galletas en la leche, ya que si quedan muy blandas se nos pueden romper al poner las distintas capas de mermelada o chocolate.
  • Para fundir el chocolate en el microondas hacedlo poco a poco, y cada 30 segundos sacadlo y dadle vueltas. Así hasta que quede completamente fundido. Si lo hiciéramos de una sóla vez se nos quemarán las partes del chocolate que toquen las paredes.