lunes, 17 de diciembre de 2012

Brazo gitano de pure de patatas

Ingredientes:

Puré de patatas bolsa
Leche (1 vaso)
Agua (1 vaso)
Mantequilla
1 Huevo
Sal
Atún
Aceitunas
Tomate frito
Mayonesa



Preparación:

Una forma distinta de preparar el pastel de puré de patatas relleno es darle la forma de brazo gitano. Como os muestro en esta entrada es realmente muy sencillo y os abre un abanico de posibilidades.

El puré de patatas podéis hacerlo tanto de sobre como no. En cualquier caso el resultado es prácticamente el mismo, simplemente debéis tener cuidado si hervís las patatas que no queden duras ni que se os deshagan demasiado.

Una vez tengáis el puré le añadís una yema de huevo y un poco de mantequilla, además de un poco de sal si no lo habíais hecho antes. La yema le da un sabor más intenso y con la mantequilla aportamos además un poco de brillo.

También podéis añadirle un poco de nuez moscada, o hervir las patatas con algún tipo de especie que le aporte su sabor (orégano, pimienta, curry...), al gusto e improvisación de cada uno os lo dejo.

A continuación expandimos el puré de manera uniforme sobre un trozo de film transaparente, que será el que nos ayude a enrollar el puré con el relleno para darle esa forma de brazo gitano.

El relleno que he elaborado es con un par de latas de atún, unas cuantas aceitunas deshuesadas y un chorro de tomate frito. Las cantidades aquí si que son totalmente orientativas, lo mejor es probar e ir añadiendo conforme vuestro paladar os mande.

Depositamos la mezcla sobre el puré que teníamos extendido, y enrollamos con ayuda del film como podéis ver en la foto.

Cubrimos con mayonesa, adornamos con unas aceitunas y a la nevera a esperar que se enfríe, no hace falta mucho tiempo.



Trucos y/o consejos:

  • Este brazo gitano también lo podéis rellenar de bechamel con jamón o bacon, cubrirlo de queso rallado y gratinarlo en el horno, queda también muy rico.