lunes, 5 de noviembre de 2012

Berenjenas ajo-perejil




Ingredientes:

1 Berenjena
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Pizca de pan rallado
Sal




Preparación:

La semana pasada me preguntaron por una receta de berenjenas sin que se tuviera que usar horno ni microondas y que no fuera muy complicada. Le dije que para el lunes podría ver en el blog una que siguiera estas condiciones y aquí tenemos la receta: berenjenas con ajo y perejil. Simple y rica.


Lavamos las berenjenas enteras, le quitamos la parte de arriba y las partimos por la mitad como se ve en la foto, haciéndole unas rajas a lo largo de la misma sin llegar a atravesarla. Picamos perejil y los dos dientes de ajo.



En una cacerola colocamos la berenjena, salamos por encima y, en las rajas que hicimos, añadimos el perejil y ajo picado, intentando que se quede en el interior de la berenjena. Vertemos un chorrito de aceite a lo largo de las rajas, ponemos pan rallado encima y luego volvemos a añadir otro chorrito de aceite.

El pan rallado evita que durante la preparación se salga el ajo y el perejil.



Añadimos agua en la cacerola sin que llegue a cubrir la berenjena, al menos un dedo por debajo del borde de la misma, y dejamos a fuego medio-alto. Tapamos y en aproximadamente 35-40 minutos tendremos la berenjena lista. El tiempo depende del grosor de la berenjena.


Una vez hecha le podemos añadir un poquito de jamón picado por encima. Este plato se puede comer frío o caliente, de las dos formas está rico.




Trucos y/o consejos
  • Para saber si la berenjena está lista podemos comprobarlo de dos formas. Visualmente cuando coja un color oscuro, o pinchando con un cuchillo o palo de pinchito comprobando que entra fácil.