lunes, 8 de octubre de 2012

Tarta de calabaza

Ingredientes:

350 gr calabaza
Azúcar avainillada
Queso cremoso
2 yogures naturales
Azúcar
8 hojas de gelatina
Galletas
Mantequilla


Preparación:

Quién lo iba a decir, la semana pasada el blog cumplió un año. Más de 50 recetas publicadas y cada vez más seguidores, aunque muy poco os animáis a comentar en público, ;).

Nada mejor que una tarta para celebrarlo, con velas y grata compañía. Es una tarta que una de las seguidoras del blog me recomendó hace tiempo y elegí esta ocasión para elaborarla. Gracias Maria José por la receta.

Usaremos una base muy común en este tipo de postres, galletas con mantequilla. Otra opción más cómoda es comprar la base directamente, generalmente de bizcocho.

Machacamos 3/4 de un paquete de galletas, la añadimos en un bol y mezclamos con mantequilla fundida hasta que coja cierta consistencia. Cubrimos el fondo del molde de manera uniforme. Esta misma base se puede utilizar para diversos postres.

Cocemos la calabaza hasta que quede tierna en abundante agua. La escurrimos y la mezclamos con 50 gr de azúcar hasta que quede una especie de crema.

En otro bol batimos una tarrina y media de queso cremoso tipo philadelphia con 200 gr. azúcar avainillada hasta que se disuelva. A continuación añadimos los yogures y volvemos a batir.

Ablandamos 6 hojas de gelatina en agua fría para después deshacerla en agua caliente. Para ello calentamos 3 cucharadas soperas de agua y las introducimos, escurriendo bien antes. Las añadimos a la mezcla anterior y le damos unas vueltas con unas varillas.

Con las otras dos hojas de gelatina hacemos lo mismo hasta deshacerlas. Esta vez las mezclamos con la crema de calabaza que hicimos anteriormente.

Ahora ya sólo queda ir añadiendo, al molde donde tenemos la base, una cucharada de la mezcla de queso y otra de la crema de calabaza, vamos alternando sucesivamente hasta terminar.

Dejamos enfriar en la nevera 24 horas para que coja consistencia.




 Trucos y/o consejos:

  • Si usáis un molde de silicona os va a costar más trabajo desmoldar y es muy probable que se os rompa al sacarla. Intentad usad los moldes desmontables.
  • 6 láminas de gelatina corresponden a un sobre.
  • Podéis añadir a la base un poco de licor de caramelo o licores dulces para darle un toque especial.