lunes, 15 de octubre de 2012

Chocos en salsa

Ingredientes:

450 gr chocos limpios
2 Cebollas
Vino blanco
Aceite de oliva
Azafrán
Pimienta
Perejil
Sal



Preparación:




Un plato sano y  rico, evitando fritos e incorporamos pescado a nuestra dieta. En el año 2011 el consumo de pescado disminuyó casi en un 2% según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Fuente).


Echadle un vistazo al estudio, ofrece datos interesantes y curiosos como la media de tiempo que dedicamos a comprar o dónde realizamos las compras con mayor frecuencia.

Tras estos datos, vamos con la preparación del plato. Pochamos la cebolla troceada con unas 6-7 cucharadas de aceite a fuego medio-fuerte hasta que queden doradas.


A continuación añadimos los chocos limpios con un poco de perejil picado.


Le damos unas vueltas, a fuego medio, y añadimos medio vaso de vino blanco.


Salamos y agregamos una cucharada de azafrán y un poco de pimienta.

Cocinamos unos 15 minutos más y tendremos los chocos listos. El tiempo lo marcará como siempre la calidad del alimento y el fuego de vuestra cocina, no todos tienen la misma potencia, por lo que es mejor estar atento e ir probando.


Trucos y/o consejos:

  • Un arroz rehogado con verduras es el mejor acompañamiento para este plato.
  • Un pescado fresco es importante en este plato, aunque si no podéis comprarlo por falta de tiempo o cualquier otro motivo y usáis un producto congelado, la importancia radicará en el proceso de descongelación. NUNCA al microondas y siempre intentando que sea dentro de la nevera.
  • Otro aspecto que me gustaría indicar es sobre el prejuicio a usar pescado congelado. Es preferible muchas veces comprarlo de esta manera que realizar tú mismo la congelación. Existen flotas de barcos que directamente congelan el pescado tras su captura.