lunes, 24 de septiembre de 2012

Pasta con salsa de nueces


Ingredientes:

75 gr nueces
350 ml nata
Sopa de cebolla (sobre)
1/2 cebolla
Pimienta, sal y aceite





Preparación:

Hace poco probé en un restaurante italiano unos espagueti con salsa de nueces, me gustaron tanto que me puse manos a la obra y conseguí un resultado que, aunque diferente, también está muy rico.

Primero trituraremos las nueces. Otra posibilidad es comprar directamente la nuez en polvo. Yo prefiero a la vieja usanza, almirez y poquito a poco.


En una sartén con una cucharada de aceite, pasamos la media cebolla cortada en trozos muy pequeños, a fuego vivo. Cuando esté transparente añadimos la nata, esperamos que se cocine, añadimos un poco de sal y agregamos dos cucharadas de sopa de cebolla. La mezcla de la nata con la sopa de cebolla es algo que podéis utilizar en muchos platos, cuando la probéis veréis que está muy rico.



A continuación añadimos las nueces trituradas y pimienta, al gusto. Rectificamos de sal en caso necesario y listo para acompañar a la pasta.


Trucos y/o consejos:

  • La densidad de la salsa la podéis controlar de dos formas. Si queréis más espesa dejáis que se cocine más tiempo, mientras que si queréis una salsa más líquida, añadid un poco de leche.