lunes, 13 de agosto de 2012

Ensalada con queso de cabra y bacon

Ingredientes:

Canónigos
Queso de cabra
Bacon
Vinagre de módena
Miel de caña
Nueces
Pan de molde
Aceite, sal y orégano



Preparación;


Esta es una ensalada que degusté en un restaurante italiano en Málaga, siendo una de mis favoritas junto con la ensalada césar. A parte de los ingredientes que he utilizado podéis añadir tomate cherry, pipas peladas, pipas de calabaza, albahaca, espinacas crudas, lechuga...

La preparación no tiene ningún secreto y a la hora de aliñar no me gusta dar medidas, ya que cada persona tiene sus propios baremos a la hora de condimentarla. Yo las prefiero más sabrosas y mi pareja con muy poco aliño, así que como veréis no queda siempre al gusto de ambos... al final el cocinero es el que termina eligiendo ;)

Eso sí, la miel de caña siempre la suelo usar mezclada con aceite, vinagre de Módena y un poco de sal.  ¿Habéis visto los vaporizadores de vinagre? Hace poco compré uno de ellos por recomendación de un amigo y, aunque al principio pensaba que era una tontería y una pijada ( así se lo hice saber), la verdad que reparte mejor su sabor y el resultado es mejor. Al final hasta tuve que agradecérselo, aunque me costara reconocerlo.

Procedemos como con una ensalada normal. La lavamos y escurrimos en caso que fuera necesario (para la lechuga sobre todo), y la vertemos en un bol junto con las nueces.

Introducimos una rebanada de pan de molde en el horno con un trozo de queso de cabra encima.

Mientras se tuesta el pan, pasamos el bacon en una sartén y cuando ya esté casi hecho añadimos un par de cucharadas de vinagre, esperamos a que se evapore y lo agregamos a la ensalada.

Justo antes de sacar la tostada aliñamos la ensalada, ponemos el pan con el queso de cabra y espolvoreamos con orégano. Añadimos el bacon, que estará templado, y ya habremos finalizado el plato.

Espero que os haya gustado, en los días de calor apetece... y mucho!


Trucos y/o consejos:

  • Tened cuidado con la sal, el bacon y el queso de cabra ya aportan la suficiente.
  • Es importante que el pan quede tostado, podéis calentarlo primero en un tostador y luego intrododucirlo en el horno para terminar de calentar el queso.