lunes, 5 de marzo de 2012

Albóndigas de ternera

Ingredientes (2-3 pax):

250 gr ternera picada
1 ajo
Perejil
1 Huevo
1 Rebanada pan
Leche
Harina
1 Cebolla
1 Pimiento Verde
1 Tomate
Vino dulce
Aceite, sal y pimienta

Preparación:

Calentamos en una cacerola 8 cucharadas de aceite y añadimos la cebolla y el pimiento cortados en brunoisse (cuadrados pequeños). Lo dejamos a fuego medio.

Mientras se pochan las verduras prepararemos las albóndigas. Ponemos en un bol la ternera y le añadimos un ajo muy picado y perejil. Mezclamos.

Seguidamente le sumamos el huevo batido, una rebanada de pan mojada en leche, sal y un poco de pimienta. Volvemos a mezclar todo y empezamos a hacer bolas, no demasiado grandes.

Calentamos en una sartén aproximadamente un dedo de aceite y tras enharinar las albóndigas las freímos. Las reservamos en un plato con papel de forma que vaya eliminando el aceite sobrante.

Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, pelamos un tomate, lo cortamos en pequeños trozos y lo añadimos subiendo el fuego al máximo. Salamos y damos unas vueltas hasta comprobar que el tomate se empieza a deshacer

Es entonces cuando agregamos una copa de vino dulce, damos un par de vueltas y añadimos caldo de pollo templado. No tiene que llegar a cubrir las albóndigas. Bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se cueza moviendo de vez en cuando durante unos 10 minutos.

Por último podéis sacar sólo las albóndigas y batir las verduras, quedará muy rico.


Trucos y/o consejos:

  • No freír demasiado las albóndigas.
  • Lo habitual es usar pan rallado para dar una mayor consistencia, aunque estas que véis las hice sin él, no tenía ;).