jueves, 12 de enero de 2012


Los que me habéis seguido desde el principio habréis comprobado que poco a poco se están realizando en el blog modificaciones y cambios para mejorar tanto la visualización como la navegación. Este es un trabajo en el que me han acompañado ciertos actores secundarios, ayudándome mediante sus aportaciones a tener el blog que hoy estáis viendo.

Primero se definieron etiquetas que contenían los ingredientes de los distintos platos, enlazando a cada uno de ellos. También se crearon otras etiquetas según el tipo de dificultad o según el tipo de plato.

Lo siguiente fue dar una imagen más alegre, más llamativa, más acorde con el tipo de blog al que se quiere llegar:

Aunque no lo parezca fue desarrollada realizando las letras a mano con el ratón y dándole distintas tonalidades. El "logo" también surgió sin demasiados extras. Pinté 3 rayas, les di curvatura y las desdoblé. En la simpleza está el gusto.

Seguía dándole vueltas y a partir de críticas constructivas de algunos seguidores  añadí varias entradas con fotos, como podéis ver a la derecha y mejoré las instantáneas gracias a que descubrí la herramienta macro de la cámara. También eliminé las etiquetas temáticas y puse directamente etiquetas con enlaces a los platos, de esta manera se puede ver el recetario completo.

Miraba y miraba el blog y notaba que le faltaba algo, algo que estuviera relacionado con la cocina, y ahí es donde cesarinsh entra en escena. Un científico que dibuja como un artista. Me regala un cocinero muy simpático para navidades:


Esta es la última "adquisición" pero seguro que habrá cambios y mejoras en el futuro desarrolladas por y para vosotros.

Ahora... ¡¡toca cocinar!!