lunes, 10 de octubre de 2011

Quiche de carne




Esta es la receta que me ha animado a empezar el blog. Ha sido, principalmente, porque esta vez me acordé de hacerle la foto. Normalmente nos lo zampamos antes y luego me acuerdo de coger la cámara.





Receta de quiche de carne

Ingredientes:

- Masa quebrada (yo la compro hecha)
- Molde para horno (yo uso de silicona)
- 3 Huevos
- 400 gramos de leche ideal o nata
- Queso rallado (para el gratinado)
- Queso

Para el relleno he escogido de carne picada, aunque lo puedes hacer de otra variedad:

- Carne picada (400 gr)
- 1 Cebolla/cebolleta (si es pequeña una y media)
- 1 Zanahoria
- 1 Pimiento Verde (de los de freír)
- 1 Pimiento rojo (un trozo)
- Vino blanco (una copa)
- Aceite, sal y pimienta

Relleno:

Freímos la carne, previamente aderezada con un poco de sal y pimienta, a fuego fuerte removiendo constantemente. Cuando veas que ha cogido color, la reservas.

Cortamos la verdura (cebolla, pimiento verde, zanahoria y pimiento rojo) en trozos pequeños y la vamos echando en una sartén con aceite a fuego medio, añado un poquito de sal. Cuando la verdura está pochada añadimos la carne que teníamos reservada, ponemos a fuego fuerte, un par de minutos dándole vueltas y echamos un vasito de vino blanco. Esperamos que evapore casi completamente y lo quitamos del fuego.

Esta mezcla ya tiene que estar buena.


Masa quebrada y molde:

Echamos un poco de aceite/mantequilla en el molde, para engrasar las paredes, y espolvoreamos harina. Esto es para que no se nos pegue la masa luego.
Ponemos la masa quebrada y con un tenedor hacemos unos agujeritos en la base (para que no se levante luego). Lo guardamos en la nevera mientras que terminamos con lo demás (hacía mucho calor cuando la hice) y precalentamos el horno a 180-200º


Mezcla final:

En un bol batimos 3 huevos y posteriormente le echamos la leche ideal o nata (lo que tengas). Removemos otro poco. Le echamos queso (a gusto del consumidor) y el relleno que teníamos hecho de carne. Lo mezclamos todo y lo echamos al molde que teníamos cubierto de masa quebrada.

Metemos en el horno tal cual, a la mitad a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente. El tiempo no es exacto. Para ver si está hecho ve pinchando con un palillo/cuchillo, y si sale limpio (sin manchas blanquecinas de la mezcla) es que está hecho.

Yo lo fui pinchando y a los 30-35 minutos vi que ya no manchaba y le eché queso rallado por encima para que se fundiera y gratinara durante 3-4 minutos, hasta que lo vi doradito.

Después lo dejas enfriar y a comer!!!! Sólo tengo la foto del resultado final, y a medio comer!! Para los próximos habrá mejores fotos.